nimaima
nimaima

CAMPING:

El Campamento EL CAIRO ubicado en Nimaima Cundinamarca es un espectacular lugar para la realización del camping, en donde podrás disfrutar de las más divertidas vacaciones en contacto con la naturaleza.
El objetivo principal de este campamento es que los turistas pasen unas entretenidas vacaciones conociendo un ambiente puro y compartiendo con gente de sus edades las distintas actividades que se ofrecen. Un aspecto importante de acampar en EL CAIRO es que los turistas tienen la posibilidad de programar las actividades según sus intereses a demás de estar ubicado en Cundinamarca muy cerca a Bogotá.

camping
     

CANOTAJE (Rafting):

El Deporte Extremo de Canotaje (Rafting) es la modalidad deportiva y recreativa que consiste en dejarse llevar por la corriente de un rio de aguas rápidas, Descender en botes inflables por ríos tormentosos es una de las aventuras más emocionantes de los deportes de aventura. El control de la embarcación esta a cargo de un guía y sus tripulantes. Los rápidos encontrados en estos ríos se catalogan por grados de dificultad. En un recorrido de emociones y adrenalina donde al final te quedarán ganas de volver a repetir la experiencia.

Este deporte es realizado en Nimaima Cundinamarca, iniciando en el Paso del Rejo y finalizando en el sector de Quebrada Negra en Tobia Cundinamarca, llegando a Jafa lugar catalogado como el segundo en altura a nivel de Colombia donde se practica el Canopy.

 
     

TORRENTISMO:

El Torrentismo es una variación del rappel supremamente emocionante, una actividad es una actividad muy segura llena de adrenalina y pura emoción, siempre y cuando se practique con las medidas de seguridad aprendidas y se esté supervisado por un instructor certificado. El objeto de este deporte extremo es un descenso por medio de cuerdas en caídas de agua (cascadas) buscando el equilibrio del cuerpo entre los diferentes obstáculos que puedes encontrar en el camino provocando deseos de superar los retos que la naturaleza te presenta. Este deporte extremo se practica con un equipo especial de seguridad (arnés, casco, guantes, cuerdas) y muchas ganas de aventurar, tendrás una gran experiencia de aventura y deporte, es una hazaña impresionante que cualquier persona puede disfrutar, tu y la naturaleza convertidos en uno solo.

  torrentismo
     

CANONING:

El Canonig es una actividad de apoyo derivada de las actividades de descenso en rapel y escalada según el terreno en el que se practique, Como su nombre lo dice, esta modalidad se practica por cañones rocosos, ríos o quebradas, en terreno escarpado para lo cual hay que tener bastante precaución ya que esta forma de caminata presenta varios obstáculos naturales como cascadas, cuevas y pozos entre otros, no obstante, es una de las experiencias más emocionantes ya que estás en contacto directo con la naturaleza, pues realizando esta travesía podrás disfrutar de un entorno ecológico, de diferentes especies de aves, plantas y sobre todo la emoción de la aventura que gracias a la naturaleza podemos disfrutar.

 
     

RECOMENDACIONES:

  1. Por lo intrínseco de la actividad y lo variado de la misma la seguridad es una regla indispensable que respetar.
  2. Para la práctica de las distintas modalidades de estos deportes NO SE DEBEN INGERIR BEBIDAS ALCOHÓLICAS NI ALUCINÓGENAS.
  3. Con el fin de prestar el servicio que se merecen nuestros usuarios, la programación de las actividades a realizar sin reserva previa deben empezar a más tardar a las 10:00 a.m.
  4. No perturbar el medio por el que se transita y se acampa lo menos posible. Esto implica además, respetar a todos los seres, ya sea animales o plantasrocasformaciones y todo el medio ambiente en general.
  1. El CAMPISTA, por la naturaleza de su afición, debe procurar armonía entre el y la naturaleza así como entre sus compañeros.
  2. Hacer las fogatas en los lugares indicados por el personal a cargo.
  3. No ingresar los vehículos a las zonas de camping.
  4. No arrojar basuras en las zonas de camping.
  5. No perturbar el sueño y la tranquilidad de las demás personas.
  6. Escuchar música a bajo volumen dentro y fuera de los automóviles.
  7. Hacer uso adecuado de los baños.
  8. Dejar los materiales y accesorios utilizados en los sitios donde inicialmente fueron encontrados.
 

SUGERENCIAS:
No olvide traer consigo lo siguiente:

  1. Documento de identidad y carnet de seguro medico.
  2. Calzado y ropa cómoda, Cuando sea necesario un sombrero o gorra para el sol.
  3. Mochila
  4. Cantimplora
  5. Linternas
  6. Cuerdas
  7. Tienda de campana
  8. Saco de dormir, colchón, sabanas, cobija y/o sleeping.

 

     
camping
Todos los Derechos Reservados ® - Wbmaster: P&M 3142429563