nimaima
caminata

 Las Caminatas Ecológicas son recorridos didácticos por territorios ambientales del Municipio de Nimaima; con el fin de promover la actividad física y fortalecer la competencia social y el cuidado del ambiente.

En ellas, se abordan temas como biodiversidad, ecología, ambiente, clima, cultura, historia, elementos de la naturaleza, fauna, flora, cuidado de animales, reservas naturales, y ciclo del agua, entre otros, con el fin de que los participantes vivencien aprendizajes adquiridos en el aula o a través de la vida.

En esta caminata puede participar Niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores con autonomía para sus desplazamientos.

En los diferentes recorridos que se realizan los guías explican la reseña e importancia del  escenario visitado; sensibilización ambiental, qué es un ecosistema, importancia del agua para la vida; importancia de los árboles, cuidado de los recursos (agua, energía, aire, etc).

Además, se habla sobre la importancia de la labor de las personas que ayudan en la protección, mantenimiento y cuidado de los escenarios visitados.

camping
     
     
     
     
     
     
 
 
 
     
Todos los Derechos Reservados ® - Wbmaster: P&M 3142429563