nimaima
torrentismo

El Torrentismo es un descenso en Rapel que se practica por     la caída de torrentes de   en cascadas de gran altura, es una actividad bastante extrema cargada de una gran dosis de adrenalina. Esta actividad también es llamada en algunos países como barranquismo, este descenso que se hace de la misma manera que en las rocas, se practica como actividades de rescate o como deporte, es una actividad muy segura siempre y cuando se practique con las medidas de seguridad aprendidas o se esté supervisado por un escalador o instructor certificado. 

El Torrentismo o rapel por medio del agua consiste en un descenso que se hace utilizando un arnés o silla inglesa que se ajusta a la cintura y piernas, un sistema de seguridad compuesto por un ocho de seguridad y ocho descendedor, una cuerda para escalada, un caso y un par de guantes, todos los equipos utilizados deben ser homologados y certificados que cumplan con todos los estándares de seguridad. 

EQUIPO BASICO:

El descenso en Rapel por medio de la caída de agua : Torrentismo tiene su equipamiento específico. Este listado sirve como una guía básica de los elementos propios de esta actividad, aunque según el lugar y la necesidad se pueden agregar o quitar e ira de acuerdo al tipo de salida que se planee hacer. 
Zapatos para el agua o tenis de amarrar con buen agarre 
Arnés de escalada 
Casco de escalada 
Guantes 
Mosquetones de seguridad 
Ocho descendedor o ATC 
ascendedores Jumar 
Cintas tubulares de 20 a 80 cm. 
Cintas tubulares de 1.2 metros 
Cuerda de escalada 10.5 mm. 
Cordinos varios 
Cuerda estatica 
Morral impermeable o protector 
Bolsas Dry Bag 

torrentismo
     
     
     
     
     
     
     
deportes extremos
Todos los Derechos Reservados ® - Wbmaster: P&M 3142429563